El Peugeot 408 es el nuevo crossover coupé de la marca francesa, un ‘primo’ del Citroën C5X que busca encajar como rival del Renault Arkana. El concepto es algo distinto, pero la realidad es que están dirigidos al mismo público. Y tratándose de un modelo francés, como no podía ser de otro modo, el que primero ha llegado es el precio del Peugeot 408 para Francia. De momento, de la ‘First Edition’ y en configuración 1.6 THP Hybrid 225 CV, lo que explica que su precio no sea especialmente bajo.
El Peugeot 408 en España debería tener una oferta que parta desde los 35.000 euros, aproximadamente, y sin incluir promociones y descuentos aplicables. Pero la opción más barata de la gama tardará algo más de tiempo en llegar y, hasta que ocurra, entonces será más caro. De momento tenemos el ejemplo de Francia, donde arrancará su vida comercial dentro de muy poco y con un precio de 50.600 euros sin descuentos de ningún tipo. Como avanzábamos, esto es con el motor 1.6 THP Hybrid 225 CV, con transmisión automática y con el acabado First Edition.
En realidad, el precio del Peugeot 408, en esta primera versión de lanzamiento, es correcto. Hay que tener en cuenta que se trata de una configuración híbrida enchufable con buena potencia y que, además, el acabado de lanzamiento tiene un equipamiento de serie realmente completo. Lo que hace que sea menos atractivo para el público ‘masivo’ es que, como comentábamos, a medida que se vaya completando la gama está previsto que su oferta parta desde 35.000 euros. Y evidentemente, la versión de acceso será mucho más interesante para la mayor parte del público. Pero para quienes quieran un híbrido enchufable, que serán menos personas, esta es una muy buena opción.
El equipamiento de serie con el que va a llegar al mercado esta First Edition incluye cosas como los asientos con ajuste eléctrico y calefacción, el climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación GPS, pintura metalizada Bleu Obsession que es el color de las fotografías y cargador embarcado de 7,4 kW. Además de esto, asientos con tapicería de piel, llantas de 20 pulgadas, iluminación con tecnología Full LED, aviso pre-colisión, freno autónomo de emergencia, detección de peatones y de ciclistas, detector de objetos en el ángulo muerto, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento activo en carril y sistema de sonido de alta fidelidad entre algunos otros.
Teniendo en cuenta que ya conocemos cuál va a ser el precio del Peugeot 408 para Francia, deberíamos de estar a punto de recibir el precio para España. Durante algún tiempo es previsible que únicamente esté disponible esta mecánica y este acabado, pero más adelante se irá ampliando la gama con opciones más económicas para el modelo francés. Aunque podría haber ligeras diferencias, los precios en Francia y en España suelen ser casi idénticos, así que nos sirve como una buena referencia para saber cuánto costará aquí.
Entre los rivales del Peugeot 408 van a estar el Renault Arkana, que comentábamos anteriormente, y aunque con un concepto muy distinto también el Cupra Formentor. Dentro de Stellantis se ha tratado de diferenciar ambos productos para que no se enfrenten de forma directa, pero una alternativa también a tener en cuenta es el Citroën C5X. Que, efectivamente, sigue un concepto bastante distinto al del Peugeot 408, pero en esencia se basa en la misma tecnología y sus prestaciones son parecidas.