Ford presenta unos faros que proyectan señales en la carretera

2022-08-20 08:01:08 By : Ms. mila sun

El Oldsmobile Cutlass Supreme fue el primer coche de producción en contar con un sistema 'Head-up Display' en 1988. Los HUD han evolucionado mucho desde entonces, aumentando su tamaño, y el Lexus LS ofrece una generosa proyección equivalente a 24 pulgadas.

Las versiones más modernas, altamente configurables, muestran mucha información con una resolución bastante nítida. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles ya han encontrado la manera de asegurarse de que los que están al volante mantengan literalmente los ojos en la carretera.

Mercedes-Benz fue la primera en hacerlo con su 'Mercedes-Benz Digital Light' opcional para el Clase S hace un par de años, pero ahora una marca generalista está adelantando su propia tecnología basada en principios similares.

Ford está trabajando en lo que denomina faros de "alta resolución" que hacen algo más que iluminar la carretera. Los faros de la firma del óvalo azul también actúan como proyectores de señales, mostrando las direcciones, los límites de velocidad e incluso la información meteorológica en la carretera, directamente en la línea de visión del conductor.

La tecnología se está desarrollando no solo pensando en el conductor, sino también para ayudar a otros usuarios de la vía. Un ejemplo relevante es cuando las marcas viales están descoloridas o son poco claras y la gente no puede ver bien el paso de peatones que hay delante.

Estos faros podrían proyectar un paso de peatones que redujera los riesgos de un accidente en el que se viera implicado un peatón. Además, los faros podrían iluminar un camino que el conductor utilizaría para adelantar con seguridad a los ciclistas.

En Dearborn ven un futuro en el que los faros están vinculados al sistema de navegación del sistema de infoentretenimiento para alertar al conductor sobre condiciones resbaladizas, presencia de nieve, carreteras heladas o niebla por delante.

Si el conductor utiliza el navegador para introducir un destino, los próximos giros se proyectarán sobre la carretera. Ahora que los coches son cada vez más grandes, otra función interesante sería que los faros proyectaran la anchura del vehículo. De este modo, el conductor podría saber si hay espacio suficiente para aparcar o pasar por un paso estrecho.

Ford no dice cuándo introducirá los faros de alta resolución en un modelo de producción, pero llegará un momento en que esta tecnología no será exclusiva de los coches de lujo, eso es seguro.