Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Por el momento no va a ser posible porque solo es un concept pero algunas de las inteligentes soluciones que presenta este original vehículo de ocio las iremos viendo en los futuros Dacia.
Eléctrico, sin cristales para un contacto directo con la naturaleza, equipado con neumáticos sin aire que no se pinchan jamás para atreverse con todo, con unos asientos desenfundables que convierten su tapicería en una manta o un saco de dormir, iluminado por un solo faro que se puede extraer para convertirse en una potente linterna, un salpicadero de corcho y plástico reciclado en el que se pueden “pinchar” lo mapas si llegamos a una zona sin cobertura de Internet. El Dacia Manifesto es un compendio de todas las soluciones sencillas, ecológicas y asequibles que han marcado la filosofía de la marca y que se irán desplegando en sus futuros modelos aunque algunas de esas soluciones ya están en la calle.
Que se convierta en el compañero perfecto para la vida a aire libre es una de las prioridades que le exigimos a cualquier vehículo actual y el Manifesto lleva al extremo esa idea. No hay nada que se interponga entre los dos pasajeros y el entorno. Su batería extraíble permite disfrutar de todas las necesidades de energía en cualquier lugar. Una batería que también alimenta su único faro, situado en la parte izquierda de su frontal y que puede extraerse para que sea la fuente de luz en cualquier lugar.
Su interior es realmente innovador y ECO, con un salpicadero realizado con una mezcla de corcho y plástico reciclado de agradable tacto y que puede soportar el más duro trato, tanto como pinchar lo que queramos en él. Los asientos son una muestra de ingenio con unas fundas que tienen múltiples funciones, entre ellas como saco de dormir y que se desenganchan con unos simples cierres automáticos. Además, todo el interior es waterproof, con lo que puede lavarse con un simple chorro de agua sin que se deteriore.
Sencillez y funcionalidad absolutas con lo imprescindible, también en tecnología porque en el Dacia Manifesto no hay grandes pantallas, solo una con lo necesario para la conducción con los datos del ordenador de a bordo. Nuestro smartphone se convierte en el “cerebro” de todas las actividades. Al fin y al cabo en nuestro teléfono llevamos toda nuestra vida, por así decirlo, y ahí queda integrada nuestra música, navegación, teléfono y todo lo que necesitamos para viajar y estar comunicados a través del sistema de altavoces y controles del propio Manifesto.
El Dacia Manifesto esta lleno de soluciones ingeniosas como el soporte YouClip que permite sujetar al salpicadero gran cantidad de accesorios y elementos auxiliares de forma rápida y sencilla. El techo es otro práctico y funcional elemento que gracias a unos paneles de unos 20 centímetros de ancho que se levantan en los laterales, la parte frontal y la trasera, lo convierten en una práctica baca en la que se pueden anclar toda clase de accesorios para el deporte y la acampada.
Su carrocería está realizada en con un nuevo material patentado por Dacia y que se irá incorporando a los vehículos de serie. Se trata del Starkle®, un nuevo material realizado con un 20% de plásticos reciclados, el mayor porcentaje para piezas vistas en un automóvil, que gracias a su buen acabado y resistencia no necesita ser pintado. Este material se irá incorporando próximamente en los Dacia de serie.